GRADOS Y TÍTULOS

photo

BASE LEGAL PARA OTORGAR GRADO ACADEMICO Y TÍTULO EN LA ESCUELA MILITAR DE CHORRILLOS “CRL FRANCISCO BOLOGNESI”

La Ley Universitaria N° 30220 de Julio 2014, en su Tercera Disposición Complementaria Final, señala que "las Escuelas de Oficiales y Escuelas Superiores de las Fuerzas Armadas mantienen el regimen académico de gobierno y de economía establecidos por las leyes que los rigen. Tienen los deberes y derechos que confiere la Ley para otorgar a nombre de la Nación, el grado de bachiller y los títulos de licenciado respectivos equivalentes a los otorgados por las universidades del país, que son válidos para el ejercicio de la docencia universitaria y para la realización de estudios de maestría y doctorado".

"Grado de Bachiller: requiere haber aprobado los estudios de pregrado, así como la aprobación de un trabajo de investigación y el conocimiento de un idioma extranjero."

"Titulo Profesional: requiere del grado de bachiller y aprobación de una tesis o trabajo de suficiencia profesional.

El Decreto Supremo N° 001-2010-DE-SG, que aprueba el Reglamento Interno de los Centros de Formación de las Fuerzas Armadas, dispone aspectos legales a los egresados de los centros de formación de oficiales:

• Para la obtención del grado académico de Bachiller :haber concluido satisfactoriamente los planes de estudio correspondientes a diez semestres académicos (acreditado con certificado de estudios).
• Para ser aspirante a título profesional: deberá poseer el grado académico de Bachiller y poder optar por una de las modalidades de titulación profesional.

El Reglamento del Registro Nacional de Grados y Títulos de la SUNEDU." norma el procedimiento para la obligatoria inscripción de diplomas en el Registro, otorgados por las universidades, instituciones y escuelas de educación superior, de conformidad con la Ley Universitaria.". "El registro consigna los datos de los diplomas de los grados académicos y títulos profesionales otorgados Ofrece seguridad a los ciudadanos a través de la transparencia de la información, garantizando su autenticidad al amparo de la Ley".

La Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", de acuerdo a la Ley Universitaria otorga el Grado Académico de Bachiller en Ciencias Militares y el Título Profesional de Licenciado en Ciencias Militares. Habiendo alcanzado los estándares de calidad de la Carrera Profesional de Ciencias Militares, con la Acreditación recibida del Sistema Nacional de Evaluación, así como la Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa con Resolución de la Presidencia del Consejo Directivo N𪾣-2014- COSUSINEACE/CDAH-P del 22 de Noviembre del 2014.

CONTÁCTATE CON NOSOTROS

LOCALIZACIÓN
00511 251-0236
Escríbenos a: admisionemchcfb@hotmail.com

SÍGUENOS

short