Beneficios de la Acreditación

09-20-2018 DESINFO Vistas: 322 Imprimir
SINEACE ACREDITACIÓN

La acreditación es una constancia de que la carrera o programa de estudios superiores tiene altos estándares de calidad, con óptimo personal docente, laboratorios o equipos adecuados para las enseñanzas y prácticas. Dicha condición es otorgada por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE).

¿Cuáles son los Beneficios de la Acreditación?

Para la Escuela:
- Servicios educativos consistentes.
- Uniformidad en los resultados del proceso de enseñanza y aprendizaje.
- Ordenamiento en las funciones de la escuela.
- Competitividad al tener un proceso educativo que se desarrolla con un sistema de control y aseguramiento de la calidad.
- Capacidad técnica del personal académico que brindará tutorías y asesorías a los cadetes.
- Reconocimiento oficial y legítimo.

Para los Cadetes:
- Es carta de presentación de la carrera en Ciencias Militares.
- Asegura que los programas son satisfactorios y cubren las necesidades de los estudiantes.
- Mejora su empleabilidad.
- A los futuros cadetes, y sus familias, les permite una idónea selección sobre qué estudiar y dónde hacerlo.

Para la Sociedad:
- Da confianza sobre la oferta educativa que brinda la Escuela Militar de Chorrillos.
- Garantiza al Ejército, egresados, profesionales idóneos y a la sociedad en general; la capacidad de aportar rápidamente en la solución de los problemas en sus organizaciones.
- Asegura capital humano eficiente en la gestión del conocimiento y en la contribución para alcanzar el desarrollo de nuestra nación.

Cabe señalar que la acreditación es temporal y su renovación implica necesariamente un nuevo proceso de autoevaluación y evaluación externa.