Cadetes de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi" vienen realizando un viaje de estudios en la República del Ecuador

09-27-2018 DESINFO Vistas: 322 Imprimir
EJÉRCITO DEL PERÚ INTERCAMBIO EDUCATIVO PERÚ Y ECUADOR FUERZAS ARMADAS


En el marco del convenio de intercambio cultural de los ejércitos de Perú y Ecuador, buscando afianzar los lazos de amistad y camaradería entre nuestras Fuerzas Armadas, los Cadetes de IV año Miranda Alejandro y Álvarez Víctor de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", vienen realizando a la fecha un viaje de estudios en la Escuela Superior Militar "Eloy Alfaro" del ejército ecuatoriano, para iniciar a una pasantía educativa.

Esta actividad se realiza en cumplimiento al entendimiento N° 1 de los acuerdos llevados a cabo en la V Reunión Bilateral entre los Ejércitos de Perú y Ecuador.

Previo al inicio de la pasantía los Cadetes junto con el Agregado militar del Perú, Coronel EP Rocha Fernando, ofrecieron el saludo protocolar a la Embajada del Perú en Quito ante la persona del Ministro Carlos Chocano, Jefe de Cancillería de dicha Embajada. Posteriormente, presentaron el saludo al Señor General Merizalde César, Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas Ecuatorianas.

De esta manera, los Cadetes vienen conociendo las tradiciones, cultura y actividades más importantes que realizan sus homólogos del Ejército del Ecuador, fortaleciendo así los lazos de amistad en un año significativo en el que se conmemoran los 20 años de los Acuerdos de Paz de Brasilia.