Equipo de esgrima de la EMCH "CFB" obtiene el primer puesto en campeonato de los Juegos Deportivos Militares 2018

10-20-2018 DESINFO Vistas: 322 Imprimir
PREMIACIÓN CAMPEONES ESGRIMA


Un nuevo triunfo para la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", en esta ocasión el equipo de esgrima obtuvo el primer puesto de esta disciplina deportiva, por el campeonato de los Juegos Deportivos Militares del presente año.

Esta actividad se desarrolló del 18 al 20 de octubre en las instalaciones de la Esela Naval del Perú. La EMCH "CFB" tuvo una participación sobresaliente, en la primera fecha las damas cadetes obtuvieron el primer puesto como equipo en la modalidad con arma tipo florete; mientras que los varones obtuvieron el tercer puesto bajo la modalidad de arma tipo sable. Para la segunda y tercera fecha, se reanudó la competición bajo la modalidad con espada y florete, respectivamente; ambas las ganaron los cadetes varones por equipo y en la primera posición.

Es preciso destacar el desempeño de los cadetes chorrillanos, gracias a su esfuerzo se logró obtener también el primer puesto por puntaje individual, al lograr un mejor promedio por todos los participante. Tras culminar las tres jornadas de este deporte de combate, los resultados y el podio concluyeron de la siguiente manera: 

RESULTADOS INDIVIDUALES Y EN EQUIPO

ESCUELAS

PUNTAJE

INDIVIDUAL

FLORETE

DAMAS

SABLE

VARONES

ESPADA

VARONES

FLORETE MASCULINO

PUESTO

PUNTOS

PUESTO

PUNTOS

PUESTO

PUNTOS

PUESTO

PUNTOS

PUESTO

PUNTOS

EMCH

51

26

18

26

26

ESNA

40

18

20

20

20

EOFAP

28

20

26

18

18


PUNTAJE FINAL

ESCUELAS

TOTAL

PUESTO

EMCH

147 PUNTOS

1ER PUESTO

ESNA

118 PUNTOS

2DO PUESTO

EOFAP

110 PUNTOS

3ER PUESTO

En esta justa deportiva sobresalieron las cadetes Torres Rubio Dalila, Alfaro Escurra Helena, Puente Mejía Frank, Céspedes Moscol Miguel, y Morales Vasquez Martin; quienes se ubicaron en los tres primeros puestos de las diferentes modalidades del campeonato de esgrima.

Logros de esta índole demuestran la calidad de preparación deportiva que se imparte en este centro de formación militar y el alto espíritu de competencia de sus Cadetes.