Se cumplió satisfactoriamente el simulacro nocturno de sismo y tsunami

11-05-2018 DESINFO Vistas: 322 Imprimir
PREVENCIÓN SIMULACRO


El 05 de noviembre de 2018 a las 20:00 Hrs, la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", Alma Mater del Ejército del Perú, realizó el Simulacro Nacional de Sismo Nocturno, el mismo que se desarrolló con la finalidad de ejecutar medidas activas y pasivas de seguridad, en forma permanente en las instalaciones, impidiendo, desactivando, y/o neutralizando cualquier modalidad de accidente, amagos de incendios y/o actividad sísmica que se produjeran.

Esta simulación se lleva a cabo para garantizar la seguridad humana, material e instalaciones y para la atención de emergencias ocasionadas por desastres naturales, tomando en consideración el escenario y poniendo a prueba las capacidades de reacción y preparación de todo el personal de Oficiales, Damas y Caballeros Cadetes, Técnicos y Sub oficiales, Tropa, que laboran en esta Alma Mater.

Alrededor de las 20:20 Hrs. se concluyó de manera satisfactoria el normal desarrollo del Simulacro Nacional Nocturno, con la participación de todo el personal disponible que se encontraba en la EMCH "CFB".