ELECCIÓN DE ARMAS Y SERVICIOS EN LA ESCUELA MILITAR DE CHORRILLOS "CORONEL FRANCISCO BOLOGNESI"

02-07-2019 DESINFO Vistas: 322 Imprimir
ELECCIÓN DE ARMAS CEREMONIA 2019


ELECCIÓN DE ARMAS Y SERVICIOS EN LA ESCUELA MILITAR DE CHORRILLOS "CORONEL FRANCISCO BOLOGNESI"

Los días 05 y 06 de febrero respectivamente, se llevaron a cabo las ceremonias de elección de Arma o Servicio de las damas y caballeros Cadetes de 3.er y 2.° año, acto celebratorio que tuvo lugar en el Patio de Honor de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi".

La elección del Arma o Servicio es uno de los ceremoniales más importantes en la formación profesional de los cadetes, ya que toman la importante decisión de elegir la especialidad de su preferencia, teniendo en cuenta sus aptitudes y capacidades para desempeñarse a lo largo de la carrera militar; sin embargo, esta definición se realiza considerando el estricto orden de mérito.

Fueron 283 las vacantes asignadas para los Cadetes de 3.er año, integrantes de la Centésima Vigesimoséptima Promoción, distribuyéndose de la siguiente manera: Arma de Infantería; 100 vacantes, Arma de Caballería; 38 vacantes, Arma de Artillería; 40 vacantes, Arma de Ingeniería; 30 vacantes, Arma de Comunicaciones; 25 vacantes, Arma de Inteligencia; 20 vacantes, Servicio de Material de Guerra; 15 vacantes y Servicio de Intendencia; 15 vacantes. Por otro lado, 279 fueron las vacantes asignadas para los Cadetes de 2.°  año, integrantes de la Centésima Vigesimoséptima Octava Promoción, las cuales fueron distribuidas de acuerdo al siguiente detalle: Arma de Infantería; 103 vacantes, Arma de Caballería; 38 vacantes, Arma de Artillería 40 vacantes, Arma de Ingeniería 31 vacantes, Arma de Comunicaciones 24 vacantes, Arma de Inteligencia; 15 vacantes, Servicio de Material de Guerra; 15 vacantes y Servicio de Intendencia; 13 vacantes.

El desarrollo de cada ceremonia contó con la precedencia del Sr. General de División Walter Enrique Astudillo Chávez, Comandante General del COEDE, quien estuvo acompañado por el Sr. Gral Brigada Ricardo Bustamante Zúñiga, Jefe de Estado Mayor del COEDE, el Sr. Gral Brig Walter Bracamonte Merino, Jefe de la Jefatura de Educación del Ejército, y los señores oficiales directores de las diferentes Escuelas de Armas y Servicios.

Por su parte, el Sr. Gral Brig Carlos Rabanal Calderón, Director de la Escuela Militar de Chorrillos "Crl Francisco Bolognesi", tuvo a cargo el discurso de orden, quien -en su momento- se dirigió a los cadetes de 3.er y 2.° año, destacando la gran responsabilidad que representa la elección del Arma o Servicio en la profesión y en sus vidas, subrayando la importancia de que dicha decisión la realicen con una clara convicción y de acuerdo a sus aspiraciones y vocación.

MIRA LA GALERÍA DE FOTOS, EN NUESTRA PÁGINA DE FACEBOOK, HACIENDO CLIC AQUÍ.