CURSO BÁSICO DE PARACAÍDISMO MILITAR

Programa donde el cadete es entrenado durante cuatro semanas en técnicas de salto en paracaídas de aeronaves en vuelo en cualquier región del país. Durante la primera semana se capacita en técnicas de la posición fundamental del paracaidista, salida de aeronaves en vuelo, así como suspensión para dirigir su velamen; durante la segunda semana se realizan prácticas de aterrizaje y luego en el galpón de balanceo; en la tercer a semana se realizan saltos de torre, conocimiento de los paracaídas T10-R y MC1-1D; adicionalmente a toda esta preparación se realiza una preparación física de tal manera que esté en condiciones óptimas para realizar saltos desde una aeronave en vuelo.

PROPÓSITO

Es el transporte de tropas o personal especializado a un lugar específico, realizando labores de sabotaje y eliminación de objetivos concretos que puedan perturbar el avance del Ejército. También se incluyen en sus misiones, el rescate, la protección y el traslado de personas.


FASES

El entrenamiento de PARACAIDISMO MILITAR en tierra comprende las acciones que ejecuta el paracaidista desde la colocación del equipo de salto, hasta la ejecución (simulada) del salto y el aterrizaje. Está dividida a su vez en secciones de instrucción :

1. EQUIPO INDIVIDUAL DE SALTO: Adiestra al paracaidista en los conocimientos del material de salto como son: casco de salto, tipos de paracaidas (sus nomenclaturas y resistencias), el cuidado y postura del paracaídas de combate. Esto ayuda a crear confianza en el material de salto.

2. PUNTOS DE PERFORMANCIA DEL PARACAIDÍSTA: Comprende de manera general las acciones específicas que debe de ejecutar el paracaidísta desde antes de efectuar el salto, hasta después del aterrizaje y recuperación en tierra.

3. ENTRENAMIENTO PARA EL SALTO: Comprende las instrucción práctica para la ejecución del salto: procedimientos de caída, simuladores de aeronaves, arneses suspendidos y la ejecución del salto desde la Torre de Salto de 34 ier, lo que simula el salto de la aeronave y califica al alumno para la ejecución del mismo.

4. PROCEDIMIENTOS DE EMERGENCIA: Adiestra al paracaidísta a reaccionar de manera precisa y coordinada en los casos en que se presente una emergencia antes y/o durante la ejecución del salto.

5. ZONA DE APLICACIÓN: Los saltos se realizan en la zona de pampa Alamein en la región Pisco, para poder graduarse se deben realizar 5 saltos como minimo, los cuales son efectuados desde una aeronave en vuelo, a una altura de 1500 pies, sobre el nivel del terreno.

GALERÍA DE FOTOS