SALUDO DEL DIRECTOR

La Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi” les da una cordial bienvenida a nuestra página institucional. En ella podrán conocer nuestras instalaciones y las actividades que realizan los Cadetes durante los cinco años de formación; así como, acceder a informaciones de interés como; autoridades, historia, cursos castrenses, convenios interinstitucionales, entre otros.

Nuestra escuela, es la única en formación de Oficiales de Ejército, creada el 24 de abril de 1898 siendo su primer Director el Coronel Paul Clément y que, ya con más de cien años, mediante la integración de las técnicas de enseñanza y las tecnológicas actuales, junto con los valores y tradiciones que caracteriza al soldado peruano, se preocupa en educar a los hombres y mujeres quienes, motivados por su vocación de servicio y amor a la patria, ingresan cada año para convertirse en comandantes y líderes de nuestro país.

Ser militar, implica una vida llena de grandes retos y desafíos, siendo el amor a la patria el mayor propósito de nuestro sacrificio; en tal sentido, la preparación durante los años de formación en la escuela, los futuros Oficiales serán capaces de enfrentarlos, con confianza y responsabilidad para ejercer el liderazgo que la institución y la nación nos confía.

Esperando que vuestra visita virtual sea de su entero agrado e interés, le sea útil como medio de comunicación con nuestra Alma Mater y lo incentive a ser parte de nuestra historia e interactúen con nosotros en nuestras redes sociales.

Nuevamente, sean ustedes Bienvenidos a la ESCUELA MILITAR DE CHORRILOS “CORONEL FRANCISCO BOLOGNESI”.

WALTER OCAMPO MARQUINA

GENERAL DE BRIGADA

DIRECTOR DE LA ESCUELA MILITAR DE CHORRILLOS "CORONEL FRANCISCO BOLOGNESI"