FEDEMILPE

 

CAMPEONATO NACIONAL MILITAR DE MEDIA MARATÓN FEDEMILPE 2021



Hoy 12 de diciembre, la Federación Deportiva Militar del Perú - FEDEMILPE, realizó el Campeonato Nacional Militar de Media Maratón – 2021, con miras a la clasificación del equipo representativo de maratón de las Fuerzas Armadas al 52° Campeonato Mundial Militar de Maratón - Lima Perú 2022.
Los deportistas e integrantes de los diversos Institutos Armados, demostraron durante la competencia que se mantienen en constante preparación física y mental, exhibiendo sus habilidades atléticas, resaltando con ello la disciplina, lealtad, honestidad, espíritu de cuerpo y confraternidad que se puso de manifiesto en este campeonato.
Posteriormente, el señor Gral. Brig. Francisco Costa Gallegos Presidente de la FEDEMILPE, el Señor Juan José Guevara Bonilla Alcalde del Distrito de San Miguel y el Señor Roy Colerige McBride Subgerente de Deporte y Recreación de la Municipalidad de Lima, procedieron con la premiación a los primeros puestos en las categorías varones y damas, haciéndoles entrega de la medalla respectiva en reconocimiento al logro obtenido.
Finalmente, cabe señalar que la presente edición del Campeonato Nacional Militar de Media Maratón – 2021, se llevó a cabo en la costanera que abarca los distritos de Magdalena, San Miguel y La Perla.

Varones:
1er Puesto SO 2 EP Claros Ramos Elmer
2do Puesto SO 3 EP Gamarra Calcina Wilfredo
3er Puesto Cad Asp Yaranga Quiroz Jasson Franklin

Damas:
1er Puesto SO 3 EP Suárez Núñez Sarita
2do Puesto Cabo 1 PN Díaz Pérez Litamar
3er Puesto SO 3 Ayquipa Mendoza Maribel

 

SEPTUAGÈSIMA SÉPTIMA ASAMBLEA GENERAL Y CONGRESO DEL CONSEJO INTERNACIONAL DEL DEPORTE MILITAR



Hoy martes 3 de mayo, se realizó la conferencia de prensa en el Hotel Sheraton, por el 52 Campeonato Mundial Militar de Maratón y la 77 Asamblea General y Congreso del Consejo Internacional del Deporte Militar que se desarrollará en Lima, donde participarán deportistas militares de 27 países.

Ejército del Perú

 

INAUGURACIÓN DEL 52° CAMPEONATO MUNDIAL DE MARATÓN



Hoy sábado 7 de mayo de 2022, en la Villa Deportiva Nacional se realizó la ceremonia de inauguración del 52° Campeonato Mundial de Maratón, donde participarán deportistas militares de 18 países del mundo, integrantes del Consejo Internacional del Deporte Militar (CISM).
El General de División David Ojeda Parra, Jefe del Estado Mayor General del Ejército, en su condición de Presidente del Comité Ejecutivo Organizador, declaró inaugurado este gran evento deportivo donde desfilaron las diversas delegaciones de los países participantes.

Ejército del Perú

 

QUINCUAGÉSIMO SEGUNDO CAMPEONATO MUNDIAL MILITAR DE MARATÓN



El domingo 8 de mayo de 2022, en el circuito de playas de la Costa Verde se realizó el 52° Campeonato Mundial de Maratón de 42 kilómetros, donde participaron deportistas militares de 18 países del mundo, integrantes del CISM - Conseil International du Sport Militaire.
La delegación de Baréin fue acreedor de las medallas de oro en tres de las cuatro categorías. Así mismo, destacamos la participación de la delegación peruana, representada por ocho deportistas de las Fuerzas Armadas.
Finalmente, el General de División David Ojeda Parra, Jefe del Estado Mayor General del Ejército del Perú, en su condición de Presidente del Comité Ejecutivo Organizador, expresó unas sentidas palabras a todos los deportistas quienes participaron de este magno evento deportivo.

Ejército del Perú

 

RECONOCIMIENTO A CADETES INTEGRANTES DEL EQUIPO DE ATLETISMO



El señor General de Brigada Francisco Costa Gallegos director de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", felicitó a los Caballeros y Damas Cadetes que integran el equipo de atletismo, por su arduo entrenamiento, preparación física y mental para los Juegos Deportivos Militares 2022. Asimismo, el Señor director de esta Alma Máter, brindo unas breves palabras para los jóvenes deportistas y recordó el compromiso que tienen los jóvenes Cadetes para mantener la copa en la EMCH "CFB".

Ejército del Perú

 

iNAUGURACIÓN DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS MILITARES 2022



Hoy 12 de agosto de 2022, se realizó la gran inauguración de los Juegos Deportivos Militares 2022 en la Villa Deportiva Nacional (VIDENA), donde participarán Cadetes, Alumnos y personal de Tropa Servicio Militar Voluntario integrantes del Ejército, Marina de Guerra y Fuerza Aérea del Perú. Este evento deportivo estuvo presidido por el Señor José Luis Gavidia Arrascue, Ministro de Defensa del Perú; quien estuvo acompañado por los altos mandos de las tres Fuerzas Armadas. Asimismo, hoy se desarrollaron las pruebas de atletismo.

Ejército del Perú

 

EQUIPO DE BÁSQUET DE LA EMCH , ALCANZÓ LA VICTORIA EN LOS "JUEGOS DEPORTIVOS MILITARES 2022"



En horas de la tarde hoy 23 de agosto de 2022, en el Coliseo "Mariscal Cáceres" de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", el equipo de básquet de este Centro de Formación Militar alcanzó la victoria en la Gran final de este evento deportivo, entre los Cadetes de esta Alma Máter y de la Escuela Naval del Perú como parte de los "Juegos Deportivos Militares 2022". Cabe mencionar que este triunfo se logró gracias al sacrificio, preparación y esfuerzo de los Cadetes y después de 13 años volvimos ocupar el primer puesto.

¡ Felicitaciones Equipo de Básquet EMCH !

Ejército del Perú

 

EQUIPO DE VÓLEY MASCULINO DE LA EMCH , ALCANZÓ LA VICTORIA EN LOS "JUEGOS DEPORTIVOS MILITARES 2022"



En horas de la tarde el 7 de setiembre de 2022, en las instalaciones de la Escuela De Oficiales FAP, el equipo vóley femenino y masculino de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi" compitieron contra los Cadetes de la Escuela de Naval del Perú en la Gran final de este evento deportivo, como parte de los "Juegos Deportivos Militares 2022". El equipo de vóley masculino de este centro de formación militar alcanzó la victoria en esta competencia, cabe mencionar que este triunfo se logró gracias al sacrificio, preparación y esfuerzo de los Cadetes.

¡ Felicitaciones Equipo de vóley masculino EMCH !

Ejército del Perú

 

EQUIPO DE ESGRIMA DE LA EMCH , ALCANZÓ LA VICTORIA EN LOS "JUEGOS DEPORTIVOS MILITARES 2022"



En horas de la tarde el día 14 de setiembre de 2022, se llevó a cabo el último día de competencia de Esgrima en las instalaciones del Coliseo “Mariscal Cáceres” en la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", el equipo de Esgrima de esta Alma Máter compitieron contra los Cadetes de la Escuela de Naval del Perú y Escuela de Oficiales de la FAP, como parte de los "Juegos Deportivos Militares 2022". Este evento deportivo se desarrollo en 3 modalidades para varones (sable, espada y florete) y 1 para damas (florete), este centro de formación militar alcanzó la victoria total en esta competencia.

¡ Felicitaciones Equipo de Esgrima EMCH !

Ejército del Perú

 

EQUIPO DE LUCHA LIBRE DE LA EMCH , ALCANZÓ LA VICTORIA EN LOS "JUEGOS DEPORTIVOS MILITARES 2022"



El 16 de setiembre de 2022, se llevó a cabo la competencia de Lucha Libre en las instalaciones del Coliseo “Mariscal Cáceres” en la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", el equipo de Lucha Libre de esta Alma Máter compitieron contra los Cadetes de la Escuela de Naval del Perú y Escuela de Oficiales de la FAP, como parte de los "Juegos Deportivos Militares 2022". Este centro de formación militar alcanzó la victoria total en esta competencia.

¡ Felicitaciones Equipo de Lucha Libre EMCH !

Ejército del Perú

 

EQUIPO DE ATLETISMO DE LA EMCH, ALCANZÓ EL PRIMER LUGAR EN LOS "JUEGOS DEPORTIVOS MILITARES 2022"



El 16 de setiembre de 2022, se llevó a cabo la premiación de alguna de las competencias de atletismo y se dio a conocer el resultado final en la competencia de esta disciplina. La ceremonia de premiación se desarrolló en las instalaciones de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi".

¡ Felicitaciones Equipo de Atletismo EMCH !

Ejército del Perú

 

EQUIPO DE TAEKWONDO DE LA EMCH, ALCANZÓ LA VICTORIA EN LOS "JUEGOS DEPORTIVOS MILITARES 2022"



En horas de la tarde el 21 de setiembre de 2022, se llevó a cabo la competencia de Taekwondo en las instalaciones de la Escuela Naval del Perú, los Cadetes de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi" compitieron contra los Cadetes de la Escuela de Naval del Perú y Escuela de Oficiales de la FAP, como parte de los "Juegos Deportivos Militares 2022". Este çentro de formación militar alcanzó la victoria total en esta competencia.

¡ Felicitaciones, Equipo de Taekwondo !

Ejército del Perú

 

CADETES DE LA EMCH OCUPAN EL SEGUNDO PUESTO EN COMPETENCIA DE TIRO CON CARABINA



Hoy 22 de setiembre de 2022, se desarrolló la competencia de tiro con carabina Damas y Varones en las instalaciones de la Base Aérea las Palmas "Polígono Quiñones", los Cadetes de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi" compitieron contra los Cadetes de la Escuela de Naval del Perú y Escuela de Oficiales de la FAP, como parte de los "Juegos Deportivos Militares 2022". Esta Alma Máter alcanzó el segundo puesto en esta competencia, felicitaciones Cadetes.

Ejército del Perú

 

CADETES DE LA EMCH OCUPAN EL SEGUNDO PUESTO EN COMPETENCIA DE JUDO



En horas de la tarde el 22 de setiembre de 2022, se llevó a cabo la competencia de Judo en las instalaciones de la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú , los Cadetes de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi" compitieron contra los Cadetes de la Escuela de Naval del Perú y Escuela de Oficiales de la FAP, como parte de los "Juegos Deportivos Militares 2022". Este Alma Máter ocupó el segundo puesto en esta competencia.

Ejército del Perú

 

CADETES DE LA EMCH OCUPAN EL SEGUNDO LUGAR EN COMPETENCIA DE NATACIÓN



El 29 de setiembre de 2022, se desarrolló la competencia de Natación de las instalaciones del CITEN los Cadetes de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi" compitieron contra los Cadetes de la Escuela Naval Del Perú y Escuela De Oficiales FAP, como parte de los "Juegos Deportivos Militares 2022". Esta Alma Máter ocupó el segundo lugar en esta competencia, felicitamos a las Damas y Caballeros Cadetes de este centro de estudios por su esfuerzo y dedicación. Cabe mencionar que con esta competencia termino este gran evento deportivo entre Cadetes de las Fuerzas Armadas como parte de los "Juegos Deportivos Militares 2022”.

Ejército del Perú

 

CADETES DE LA EMCH PARTICIPARON DEL 58° CAMPEONATO MUNDIAL MILITAR DE CROSS COUNTRY



Una comitiva de Damas y Caballero Cadetes deportistas de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", participó del 58° Campeonato Mundial Militar de Cross Country que se desarrolló el 11 de octubre, en la Base Aérea No. 11, en Beja, Portugal. Felicitamos a los jóvenes Cadetes por su sacrificio y preparación, dejando en alto al país en esta competencia. En este magno evento deportivo participaron 300 atletas de 27 países integrantes del Consejo Internacional del Deporte Militar (CISM), la delegación peruana fue representada por 9 deportistas militares integrantes de las Fuerzas Armadas. La organización de esta competencia militar internacional, tiene como principal propósito cultivar la amistad entre los países a través del deporte.

Ejército del Perú

 

EQUIPO DE LA EMCH "CFB" OCUPA EL SEGUNDO LUGAR EN EL "CAMPEONATO NACIONAL DE AGUAS ABIERTAS"



Hoy 19 de noviembre de 2022, Damas y Caballeros Cadetes de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi" participaron en el "Campeonato Nacional de Aguas Abiertas" organizado por la FEDEMILPE en la Escuela Naval Del Perú. Este evento tuvo un trayecto de 5.5 km desde la Isla San Lorenzo hasta La Punta. En la categoría varones el Cadete Asalde Tello César alcanzó el primer lugar y el Capitán EP Herrera Herrera Harold ocupó el tercer puesto, en la categoría de Damas la Capitán EP Verano Moya Polleth obtuvó el tercer lugar en esta competencia. Como equipo logramos el 2• lugar en este gran evento.

Ejército del Perú

 

CEREMONIA DE CLAUSURA DE LOS "JUEGOS DEPORTIVOS MILITARES 2022"



En horas de la tarde, hoy 24 de noviembre de 2022, en el coliseo Mariscal Cáceres de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi", se realizó la ceremonia de clausura de los “Juegos Deportivos Militares 2022”, este evento estuvo presidido por el Señor Daniel Barragán Coloma, Ministro de Defensa, quien estuvo acompañado del Señor General de Ejército Manuel Gómez de la Torre Araníbar, Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas entre otras autoridades militares y civiles. Este evento deportivo conto con la participación de más de 3,000 Cadetes, Alumnos y Personal de Tropa Servicio Militar Voluntario integrantes del Ejército, Marina de Guerra y Fuerza Aérea del Perú. Felicitamos a los deportistas integrantes del Ejército del Perú, quienes alcanzaron la victoria total en los “Juegos Deportivos Militares 2022”.

¡Felicitamos y resaltamos su entrega y espíritu deportivo de todos los deportistas!

Ejército del Perú