CURSO MONTAÑA

Programa donde el cadete es preparado física y psicológicamente para aplicar los conocimientos recibido de supervivencia en el mar, lagos y ríos con medios improvisados. Asimismo, dominar la técnica de natación de combate, incluyendo el desplazamiento a nado de grandes distancias de manera sigilosa, acondicionar su organismo para realizar buceos a pulmón, nadar en piscina o mar con soltura y seguridad, alcanzando distancias mayores a los 1000 metros, bucear 50 metros y flotar durante 60 minutos.

PROPÓSITO

Este programa, los cadetes reciben instrucción y entrenamiento que les permita desarrollar las aptitudes físicas necesarias para ser aplicadas en un terreno montañoso en cualquier condición del clima y en las condiciones más precarias posibles, a fin de desarrollar el espíritu de lucha, dando prioridad a las operaciones nocturnas.


FASES

El entrenamiento de OPERACIONES DE MONTAÑA, permite que el cadete esté preparado para poder cumplir sus funciones en un terreno montañoso, con un clima adverso y zonas de gran altitud. consta de las siguientes fases :

1. FASE BÁSICA:
- Entrenamiento físico.
- Medicina de montaña.
- Armamento y equipo especial.
- Topografía común y lectura de cartas, GPS, y navegación terrestre.
- Tirador especial.
- Explosivos.

2. FASE ESPECIALIZADA:
- Técnica de montaña (nudos y aparejos).
- Descenso rápel, cara, espalda y flecha,construcción de puentes de 1,2 y 3 Cuerdas, descenso al vacío y teleférico.

3. FASE OPERACIONAL:
- Supervivencia en montaña.
- Ejercicio Aplicativo en Montaña tipo Altiplánica.

4. ZONA DE APLICACIÓN:
El programa se realiza en la Escuela de Montaña del Ejercito, en la ciudad de Santa Rosa Puno.

GALERÍA DE FOTOS